Con los jóvenes músicos como protagonistas, cerró el Festival Indiana 2022

El Teatro del Bicentenario presentó la Gala final en un concierto emotivo y que se llevó los aplausos de la platea.

27 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
3a0b9c1338c9f91dd2e54ce9ea1a077d_L

  Concluyó el sábado, en el Teatro del Bicentenario, el Festival Indiana 2022 del que participaron casi 100 alumnos en clases individuales y grupales, en el marco del Programa Intensivo de Formación Musical que lleva adelante el TB junto con la Jacobs School of Music de Indiana University (USA). Al escenario del coliseo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, subió un grupo algo más reducido, después de una semana ardua de estudio y práctica.

 En solos, dúos y ensambles, los jóvenes sanjuaninos salieron a escena para mostrar su talento interpretativo, acompañados por algunos de los maestros, con los que compartieron un momento de camaradería sobre el escenario.

Las clases de este Programa Intensivo de Formación Musical estuvieron enfocadas en el perfeccionamiento en violín, viola, chelo, música de cámara, rock-jazz y piano, que estuvieron a cargo de los profesores de la Jacobs School of Music Norman Krieger, Corey Cristensen, Erik Kim, Brenda Brenner, Sarah Kasputin, Atar Arad y Chin Yi Chen; junto al sanjuanino Leandro Balderrama, que este año fue profesor asistente; todos, encabezados la violinista Mimi Zweig, directora de Indiana University String Academy y directora artística del Festival Indiana.

 Este festival se realiza desde 2018, con el objetivo de propiciar oportunidades de crecimiento profesional y facilitar experiencias enriquecedoras y constructivas para los participantes. 

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina a través del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio y se nutre de la sinergia de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (EEUU).

 A nivel local, el Festival Indiana está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario de San Juan, con el apoyo de la Fundación de Amigos del Teatro del Bicentenario y la Fundación del Banco San Juan en colaboración con la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General