
El recinto deportivo más importante en la historia de San Juan fue inaugurado el 01 de julio de 1967.
El Presidente analizó con los funcionarios el avance de la entrada en vigor del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados.
25/11/2022El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Justicia, Martín Soria; y el viceministro de esa cartera, Juan Martín Mena, para analizar la puesta en marcha del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género y los resultados de la reunión de ministros de Justicia del Mercosur.
El encuentro tuvo lugar por la tarde en el despacho presidencial de Casa Rosada, donde los funcionarios presentaron un informe sobre el trabajo de la reunión de ministros de Justicia del Mercosur realizada en Montevideo el pasado 18 de noviembre, informaron fuentes oficiales.
El mandatario analizó con los funcionarios el avance de la entrada en vigor del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados.
Esta iniciativa, que será enviada próximamente al Congreso, fue impulsada desde el Ministerio de Justicia en 2021 y aprobada en julio último por el pleno del Consejo del Mercosur.
La creación de las Órdenes de Protección Mercosur (OMP) fue impulsada por Argentina durante la Presidencia Pro Tempore del organismo el año pasado.
Se trata de un mecanismo novedoso que permite a las personas en situación de violencia de género tener una medida de protección judicial válida en cualquier país del Mercosur, indicaron las fuentes.
Asimismo, el jefe de Estado y los funcionarios del Ministerio de Justicia analizaron la situación de inactividad que atraviesa el Consejo de la Magistratura desde que se implementó el fallo del 16 de diciembre de 2021 por el que la Corte Suprema restableció una ley derogada por el Congreso en 2006.
Desde que se reestableció la antigua estructura del organismo, en abril pasado, solo se realizaron dos reuniones plenarias.
El recinto deportivo más importante en la historia de San Juan fue inaugurado el 01 de julio de 1967.
La Municipalidad de Pocito realizará un nuevo Programa de Abordaje Integral Comunitario este miércoles 2 de Julio de 13 a 17 horas en el Estadio Marcelo García, acercando a los vecinos de Villa Aberastain todos los servicios que brinda el Municipio encabezado por Fabian Aballay.
El equipo sanjuanino ganó sus tres encuentros del fin de semana en el complejo AVE Fénix de San Luis y continúa afianzando su crecimiento deportivo.
La voleibolista sanjuanina es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles 02 de julio enfrentará a Puerto Rico en Serbia.
El jueves 26 de junio, el vicegobernador Fabián Martín encabezó la presentación del Programa Instituciones en Orden, una iniciativa impulsada con el objetivo de brindar asistencia técnica, asesoramiento jurídico y contable a instituciones de carácter social, facilitando su regularización y fortaleciendo su rol en la comunidad.