Fabiola Yáñez propuso "mayor participación de las mujeres en la transformación tecnológica"

La primera dama realizó estas declaraciones durante una reunión con los directivos de la empresa Huawei, en el marco del programa "Semillas para el Futuro", destinado a fomentar la educación en ciencias, tecnología y comunicaciones en Argentina.

24 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
637eb3fb0b1c5_655

La primera dama, Fabiola Yañez, remarcó este miércoles la necesidad de "impulsar una mayor participación de las mujeres en la transformación tecnológica", durante una reunión con los directivos de la empresa Huawei en el marco del programa "Semillas para el Futuro", destinado a fomentar la educación en ciencias, tecnología y comunicaciones en Argentina.

Yañez puntualizó que "nuestros jóvenes van a necesitar nuevas habilidades" y ratificó su compromiso para "alentarlos a seguir carreras quizá menos tradicionales, pero que les brinden más y mejores herramientas y soluciones para enfrentar los desafíos del mundo real, que les abran nuevas y alentadoras perspectivas laborales, al tiempo que propicien acortar las brechas de género".

Según estimaciones del Foro Económico Mundial, alrededor del 60% de los niños que ingresan hoy a la escuela primaria van a trabajar en empleos que aún no existen, se informó en un comunicado.

Construcción de la sociedad digital

El Programa "Semillas para el Futuro" es una iniciativa que impulsa la empresa china para "desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones".

Desde su asunción como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA), Yañez acompaña el desarrollo de esa iniciativa en el país, con el objetivo de "promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital".

En la edición nacional participaron 28 alumnos de la carrera de ingeniería, provenientes de universidades de todo el país, quienes recibieron capacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves como el 5G y la inteligencia artificial, liderazgo corporativo y cultura china.

Lo más visto

Información en General