Muestra de innovación tecnológica, científica y de emprendedurismo en la Semana de Educación Técnica

Alumnos de 77 establecimientos educativos de toda la provincia expusieron sus proyectos educativos.

23 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d83aa3fa7f314881529cacce30e09d8c_L

  A poco de culminar el Ciclo Lectivo, instituciones de Educación Técnica realizaron la exposición de proyectos educativos con una gran participación de la comunidad, que recorrió los 77 stand instalados.

 De los 19 departamentos llegaron los alumnos con sus trabajos de innovación tecnológica, científica y de emprendedurismo. La ministra de Educación, Cecilia Trincado, junto a la secretaria de la cartera educativa, Ana Sánchez, recorrieron la muestra. También estuvieron presentes el director de Relaciones Internacionales, Marcelo Fretes y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Gabriela Moreno.

 Los temas fueron de los más diversos desde conservas de productos de refinada gastronomía, conservas tradicionales, salsas dulces, sistemas de automatización, baterías solares, digitalización de sistemas para viviendas inteligentes, vehículos, motores, herrería, mobiliario en madera, licores, cremas elaboradas con productos autóctonos, maquillaje, sales y indumentaria para higiene personal, entre otros.

 El director de Educación Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú, felicitó a estudiantes, docentes, directivos y supervisores por el compromiso y el nivel de los trabajos donde demuestran año a año la superación y cómo avanzan en contenidos que les permiten innovación y empezar a perfilar proyectos que pueden desarrollar en futuro en el ámbito laboral.

 La jornada fue matizada con representaciones artísticas donde la danza e interpretación de diferentes géneros. Además cada institución dispuso de un producto elaborado por ellos que fue donado para el sorteo que se hizo entre todos los presentes, se sortearon 70 presentes como recuerdo de la muestra 2022.

 Además los asistentes pudieron degustar diferentes productos gastronómicos, licores, vinos, aceites, aceitunas, dulces, conservas, pan casero, semitas, entre otros. O llevarse pequeños souvenirs como plantines, bolsitas con aromáticas, entre otros.

Lo más visto

Información en General