De Pedro anunció en Chaco la descentralización de la fábrica de DNI y pasaportes

La iniciativa tiene el objetivo de "federalizar la producción y la logística de los documentos, asegurando un servicio más federal, inclusivo y equitativo en términos de acceso a la identidad".

23 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
637d742b5506a_450

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, anunció en la provincia Chaco la descentralización de la fábrica de DNI y pasaportes y una nueva línea del Programa Municipios de Pie para financiar mercados locales.

El acto tuvo lugar como parte de la visita del funcionario a la provincia de Chaco, donde compartió actividades con el gobernador Jorge Capitanich.

De Pedro aseguró que "en todos los rincones de la Argentina tenemos que tener las mismas oportunidades".

Como parte de la actividad se hizo entrega de kits para la toma de trámites de DNI, pasaportes y certificados de preidentificación.

El titular de Interior anunció la descentralización de la fábrica de DNI y pasaportes con nuevas sedes en Chaco y Tucumán, con el objetivo de "federalizar la producción y la logística de los documentos, asegurando un servicio más federal, inclusivo y equitativo en términos de acceso a la identidad", se informó en un comunicado.

"En todos los rincones de la Argentina tenemos que tener las mismas oportunidades y eso es decisión política, voluntad política y capacidad de gestión", indicó De Pedro.

Esta descentralización permitirá mejorar los plazos de entrega de documentos en el interior del país, más disponibilidad de turnos y sumar nuevos servicios, indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

Lo más visto

Información en General