El mensaje de Carrizo la noche del ataque: "Recién intentamos matar a Cristina"

A raíz de la aparición de los mensajes, la Vicepresidenta solicitó que se le amplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag Montiel y Uliarte, al tiempo que solicitó medidas de prueba "urgente" en la investigación.

22 de noviembre de 2022 Redacción D.P.D Redacción D.P.D
637d63abac822_655

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo y se ordenen "urgente" nuevas medidas de prueba, en la causa por el intento de homicidio en su contra del 1 de septiembre último, tras detectarse una seguidilla de mensajes de whatsapp que darían cuenta del accionar organizado de la banda.

"Recordá esta fecha", "Esta hdp (sic) ya está muerta", "No sabés que hicimos con esto", "Generar miedo", "Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo", son algunos de los mensajes hasta ahora desconocidos y enviados desde el celular de Carrizo, jefe del grupo de supuesto vendedores de copos de nieve para el que trabajaban quienes agredieron a la Vicepresidenta, según surge de la presentación de la querella a la que accedió Télam.

En el escrito presentado este martes, los abogados que representan a Fernández de Kirchner también se refirieron a dos mensajes enviados por Carrizo en la mañana del 2 de septiembre, horas después del ataque fallido, a uno de su interlocutores de confianza a quien le decía: "Es un golpe que le dimos al gobierno" y "esto se va a poner peor".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General