Qatar 2022: la ceremonia inaugural, hora, artistas confirmados, show y sorpresas

Todos los detalles de la apertura de la Copa del Mundo que se llevará a cabo este domingo desde las 11.30 (hora argentina), en la previa del partido Qatar-Ecuador

20 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
qatar.jpg_1685955962

 
 Noventa minutos antes de que comience a moverse la pelota, ese elemento que convoca a decenas de miles de simpatizantes en Qatar y que reunirá a millones frente a pantallas en cada rincón del planeta, el Mundial tendrá su fiesta inaugural en el Estadio Al Bayt de Jor, una ciudad de 31.000 habitantes ubicada 50 kilómetros al norte de Doha. Sesenta mil personas serán testigos de una ceremonia que estuvo precedida de algunos contrapuntos y que se reserva algunas sorpresas.                                                        
 Pocas son las certezas sobre lo que se verá a partir de las 11.30 horas (17.30 hora local), con transmisión de la Televisión Pública desde las 10 de la mañana, en este coliseo cuya estructura reproduce la forma de las carpas utilizadas por los pueblos nómades cataríes (llamadas bayt al sha'ar). Se sabe que habrá un espectáculo de fuegos artificiales cuando el sol haya caído, una participación especial de La'eeb, la mascota del certamen, y también espectáculos musicales. Las presencias y ausencias han sido motivo de debate en estos días.

Entre quienes prestarán su voz para el evento estará el surcoreano Jungkook, uno de los siete integrantes de la banda de K-pop BTS, según confirmó el grupo a través de su cuenta de Twitter. A él se sumarían los estadounidenses The Black Eyed Peas, su compatriota Lil Baby y el inglés Robbie Williams (ya participó en Rusia 2018), que salió al cruce de quienes criticaron a los artistas que aceptaban participar de espectáculos en un país al que se cuestiona especialmente por sus incumplimientos en materia de derechos humanos.                                  Sería hipócrita por mi parte no ir. No apruebo ningún abuso de los derechos humanos en ningún lugar. Pero si no los toleramos en ningún sitio, entonces tendría que hacer la gira más corta que el mundo haya conocido: no podría actuar ni en mi propia cocina”, argumentó Williams en el anticipo de una entrevista para la revista Il Venerdì del diario italiano La Repubblica que se publicará el mes próximo.

Tanto o más impacto que la lista de participantes en la fiesta generó la de quienes declinaron intervenir. Algunos, sin dar explicaciones, como la colombiana Shakira, una abonada a esta clase de eventos (participó de los shows de clausura en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Otros, como Dua Lipa y Rod Stewart, con críticas a las autoridades del país anfitrión del certamen.

 
 
 
 


 


 
 
 


 


 

Lo más visto

Información en General