La actividad industrial creció 3,3% interanual en octubre

El dato surge de un estudio del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), que toma el consumo de energía medido por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Economía 19 de noviembre de 2022 télam télam
62f2792ff175a_450

La producción industrial creció 3,3% en octubre, respecto de igual mes de 2021, y 4,7% con relación a octubre de 2019, según datos adelantados elaborados por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), que toma el consumo de energía medido por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Asimismo, se encuentra en los niveles de producción más altos desde principios de 2018, registrando en el octavo mes del año su mayor nivel de actividad para este mes desde al menos 2004, según el Panorama Productivo del CEPXXI.

“El objetivo del equipo económico es sostener el nivel de actividad mientras se ordenan las variables macroeconómicas; los números muestran que, aún con las dificultades que enfrentamos en esta coyuntura, ese objetivo se está cumpliendo”, dijo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

En los primeros ocho meses del año la actividad económica se ubicó 6,4% por encima de enero-agosto del año pasado y 3,4% por encima del mismo periodo de 2019; de las 15 actividades productivas, 13 crecieron en términos interanuales y 12 tuvieron subas respecto a agosto de 2019.

En septiembre, la actividad industrial creció 4,2% interanual y 18,9% respecto al mismo mes de 2019, anotando el mayor nivel de producción para dicho mes desde 2017. Comparado a agosto, mostró un leve descenso (-0,2%) en la medición sin estacionalidad, sin embargo, continua en los niveles más altos de producción de los últimos cinco años; si se tiene en cuenta el acumulado enero-septiembre, la industria creció 6% versus igual período de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General