El 79% de niños que declararon este año afirman haber sido abusados

Muchas chicas y chicos llegan a esta instancia después de haber recibido una clase de ESI por ello, es fundamental que esta ley se cumpla", afirmó Grindetti, asesora general tutelar adjunta de menores.

19 de noviembre de 2022 télam télam
637827eca95e7_655

 "Se evita la reiteración del relato en otras instancias, lo que implicaría su revictimización", destacó el MPT / Foto: Florencia Downes

El 79% de niñas, niños y adolescentes afectados en un proceso judicial por abuso y que declararon este año en el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la CABA aseguraron haber sido víctimas de este delito, informó ese organismo porteño.

El dato se dio a conocer al cumplirse este sábado el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Los niños, niñas y adolescentes declaran en una sala de entrevistas especializada que está integrada por psicólogos formados en técnica investigativa forense apoyados por un soporte tecnológico

De esta manera, "se evita la reiteración del relato en otras instancias, lo que implicaría su revictimización", destacó el MPT.

La asesora general tutelar adjunta de menores, Laura Grindetti destacó que cuando ven estas cifras "se nos refuerza la idea de que la prevención sigue siendo uno de los ejes fundamentales para evitar que este grave delito siga expandiéndose".

Lo más visto

Información en General