La Dirección de Personas con Discapacidad recibió a profesionales del ANDIS

Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 18 de noviembre de 2022 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
5abf5964b96d3eb09b3aadfa24483378_L

Implementar diferentes políticas públicas e inclusivas es uno de los principales ejes de gestión del Estado provincial, priorizando la contención y asistencia de todas las personas con discapacidad.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social por intermedio del Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lépez, llevaron adelante un curso sobre la implementación del Certificado Único de Discapacidad, el mismo, estuvo a cargo de las especialistas Tuse Cynthia, Paula Prato y Jacqueline Spengler (ANDIS).

 La Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Dirección de Políticas y Regulación de Servicios, capacitó al personal de la junta evaluadora central de la dirección y las juntas descentralizadas de los departamentos Caucete, Rawson, 25 de Mayo, Albardón, San Martin, Sarmiento, Pocito, Iglesia y Rivadavia. Estos organismos, son quienes determinan si corresponde la emisión de dicho documento a la persona solicitante que deberá presentar una alteración funcional física, sensorial, mental o intelectual que implique limitaciones en su vida diaria, social de forma permanente o prolongada.

En este sentido, se trabajó con el objetivo de aunar criterios al momento de certificar discapacidad, ajustando términos y pautas a cumplir en una tarea tan importante como la que realizan día a día cada institución buscando mejorar el estilo de vida de este sector social. De esta manera, hubo una respuesta participativa por parte de los presentes ante la devolución, generando un entorno de construcción y aprendizaje colectivo, en el que se permita mejorar la calidad de acciones que se toman en la cotidianeidad.

El CUD es un documento público de validez nacional que se obtiene de forma gratuita y con circulación en todo el territorio argentino, donde la persona solicitante podrá acceder a múltiples beneficios siendo tutora de derechos correspondientes en materia de discapacidad.

Lo más visto

Información en General