COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN DEL MATERIAL GRÁFICO DE “AGUA, GUÍA PARA ENTENDER LA SEQUÍA” EN LAS ESCUELAS DE JÁCHAL

Este miércoles empezó la distribución gratuita de las revistas en las escuelas de nuestro departamento en el marco de la capacitación a docentes, supervisores y directivos de las escuelas sobre el material científico periodístico “Agua, guía para entender la sequía”.

17 de noviembre de 2022 Prensa Jachal
IMG-20221117-WA0008

 Dicha jornada se realizó el martes en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario. Además, cada establecimiento contará con la posibilidad de ver y utilizar el documental realizado por Diario Huarpe para actividades pedagógicas. 

La entrega del material estuvo a cargo del intendente, Miguel Vega; el gerente comercial de Diario Huarpe, Esteban Kenny; el periodista Alejandro Pellegrinuzzi y la directora de Promoción Social, Flavia Vera
En cuanto a la capacitación, cada participante tuvo la oportunidad de conocer el alcance científico, periodístico y educativo del documental realizado por el equipo de investigación del medio gráfico provincial. Cuentan con el aval ministerial de Educación de la provincia de San Juan y fue declarado de interés Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.
En Jáchal, la capacitación contó con la presencia del periodista de Diario Huarpe, Alejandro Pellegrinuzzi junto a dos especialistas del INA, el Instituto Nacional del Agua.

Cabe recordar que el curso fue libre y gratuito y los docentes que participaron recibieron la información junto con el material para poder trabajar el tema en las aulas con alumnos de todos los niveles.

Lo más visto

Información en General