Con los vecinos, Baistrocchi inauguró LED y nueva plaza en B° Los Tilos

Un nuevo espacio recreativo al aire libre se suma a los que recuperó el municipio capitalino en su programa integral para generar puntos de encuentro y esparcimiento comunal.

17 de noviembre de 2022 Prensa Capital
IMG-20221117-WA0024

Los vecinos del Barrio Los Tilos lo solicitaron y, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Capital, lograron la remodelación de lo que era un espacio verde sin equipamiento ni comodidades para circular.
El intendente Emilio Baistrocchi llegó hasta el lugar e inauguró, junto a funcionarios y vecinos, la nueva plaza del barrio. 
El vecino José Vadillo contó la historia de este pedido histórico de la zona. “Veíamos con un grupito de vecinos que la plaza no progresaba, perdíamos la fe de que se hiciera. Y llegó el intendente este año y la gente que lo acompaña nos llamó para decir que esto se hacía. No lo esperábamos y no creíamos. Pero hoy lo  vemos, se ha cumplido. Y mientras la obra avanzaba ellos estaban presentes” destacó el vecino. “Trabajaron super limpio, no podemos quejarnos de absolutamente nada, en todo han cumplido. Estamos muy contentos y agradecidos” dijo Vadillo. 
Por su parte el intendente agradeció la recepción que tuvieron en el lugar. “Me enorgullece mucho el poder haberle brindado a la zona cloacas después de 29 años, haber puesto luminaria LED y hacer plazas. Y lo que hemos hecho acá lo replicamos en cada zona de Capital, lugares que quizás no conocíamos. Y todo esto es producto de todo el trabajo que ha hecho el equipo y en base a una buena administración. Hemos podido quintuplicar el presupuesto de obra pública bajando los gastos corrientes, la planta política y demás”. 

_*Las obras*_
El renovado espacio de recreación y esparcimiento cuenta con una superficie aproximada de 1985 m². Con un monto de obra de $4.245.000 se realizó:
- Nivelación, relleno y compactación
- Construcción de veredas de hormigón
- Construcción de rampas de accesibilidad
- Construcción de zapata cordón
- Iluminación LED
- Colocación de mobiliario urbano, juegos infantiles y basureros

_*Nueva iluminación LED para los vecinos de la zona*_
Se realizó el cambio de 157 luminarias de alumbrado público a tecnología LED en el sector comprendido entre calle Nuche, Lateral Oeste de Avenida de Circunvalación, 9 de Julio y Hermógenes Ruiz.

Lo más visto

Información en General