McConnell fue reelegido para otro periodo al frente de los republicanos en el Senado

Mundo - Internacional 17 de noviembre de 2022 Por télam
El veterano dirigente republicano seguirá al frente de la bancada opositora, tras derrotar por 37 a 10 a su rival interno Rick Scott.
5ff1cc086a902_450

El veterano senador Mitch McConnell fue reelegido este miércoles con amplitud como el líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, pese a la que parecía la amenazante postulación de su par Rick Scott.

La votación, a puertas cerradas en la ornamentada antigua cámara del Senado, fue de 37 a 10, por lo que desde enero, cuando se abra el nuevo periodo, McConnell seguirá al mando de la bancada.

De 80 años y representante del estado rural de Kentucky, McConnell es senador desde 2014 y su lugar era ambicionado por Scott, que el martes hizo públicas sus aspiraciones con una carta al resto del bloque.

"Es hora de un nuevo liderazgo en el Senado que una a los republicanos para promover una valiente agenda conservadora; es por eso que me postulo para ser el líder republicano del Senado", anunció Scott, además, en Twitter.

El buen desempeño de los demócratas en las elecciones de mitad de mandato, tradicionalmente adversas para el partido del presidente, privó a McConnell de liderar la mayoría en el Senado.

Te puede interesar