El forense ratificó que Lucio falleció por una "golpiza feroz" al declarar en el juicio

Policiales 17 de noviembre de 2022 Por télam
El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la capital de La Pampa ratificó que la víctima presentaba “lesiones en varias partes”.
637566a86e123_1200

El médico forense que realizó la autopsia de Lucio Dupuy, asesinado en noviembre de 2021 en la capital de La Pampa, declaró en el juicio que se le sigue a la madre de la víctima y la pareja de ésta y reafirmó que el niño de 5 años falleció producto de una “feroz golpiza” y que presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”, informaron fuentes judiciales.

Juan Carlos Toulouse, quien realizó la autopsia del niño, fue el único testimonio que tuvo lugar durante la cuarta audiencia del debate al que son sometidas Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja, Abigail Páez, en el Centro Judicial de Santa Rosa.

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora reanudaron el debate pasadas las 8.30 cuando llamaron a declarar al médico forense, quien ratificó su testimonio aportado en el marco de la investigación y sostuvo que el fallecimiento de Lucio fue producto de “politraumatismos” y una “hemorragia interna”.

En su declaración, que se extendió a lo largo de una hora, el especialista ratificó sus dichos reflejados en el estudio forense que realizó tras el fallecimiento de Lucio.

Allí, el médico indicó que el niño tenía "lesiones en varias partes del cuerpo", que había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”, a la vez que presentaba “un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.

Durante el testimonio, la fiscalía, representada por Verónica Silvana Ferrero, Marcos Sacco y María Mónica Rivero, le exhibió a Toulouse una serie de fotografías para que explicara cómo y con qué objetos se habían producido las lesiones que la víctima tenía en varias partes del cuerpo.

Te puede interesar