La mirada de Favio sobre la vuelta, según Bassuk, productor de "Perón, sinfonía del sentimiento"

El lado más humano del conductor y político quedó registrado en la obra de 1999 del gran artista y cineasta argentino. El productor de la obra respondió una serie de interrogantes.

Espectáculos 17 de noviembre de 2022 télam télam
62bcb91897ffb_1200

En el maratónico metraje de "Perón, sinfonía del sentimiento", que Leonardo Favio dirigió en 1999 como testimonio de su militancia y su amor por el Líder, el teniente general Juan Domingo Perón enjuga unas lágrimas de emoción ante la multitud que lo recibe definitivamente en la Patria.

La situación quedó plasmada por alguna cámara documental del momento y mostró el lado más humano de ese conductor y político que siempre tenía una respuesta a mano, muchas veces con un tono mordaz y cómplice, tan cómplice como ese cigarrillo que lo acompañaba en las entrevistas en una época en que fumar en cámara no estaba mal visto.

¿Cuál habrá sido la intención de Leonardo al incluir esa escena en su filme? ¿Mostrar que detrás del líder había un hombre que podía emocionarse ante su pueblo y que sabía que por su edad volvía para morir en su patria, tras 18 años de exilio obligado? ¿La escena fue manipulada técnicamente para la película?

Lo más visto

Información en General