Coordinación entre diversas áreas del Estado para el desarrollo minero

Autoridades del Ministerio de Minería, el Congreso Nacional, SECITI , Ministerio de Gobierno y Los Azules, se reunieron para avanzar en una agenda conjunta de acciones.

16 de noviembre de 2022 Prensa Ministerio de Minería
83a07e75aed5c2085e53c0563a95ba7e_L

Una  de las políticas de Estado del Gobierno de San Juan es promover acciones interministeriales, las diferentes áreas del Estado provincial y sectores de la sociedad con el objetivo de favorecer el desarrollo provincial y de su estructura económica. Por este motivo, en la sala de situación del Ministerio de Minería, autoridades de la cartera minera se reunieron junto a pares del Gobierno de San Juan, autoridades nacionales y del proyecto Los Azules para avanzar en una agenda conjunta con el fin de potencial del desarrollo de la minería en la provincia.

Del encuentro participaron los presidentes de la comisión de minería y energía del Congreso nacional el senador Rubén Uñac y el diputado nacional Walberto Allende; el ministro Carlos Astudillo, la secretaria de ciencia, tecnología e innovación Marita Benavente, el secretario de relaciones institucionales Marcelo Fretes, los integrantes del consejo minero Natalia Marchese, Ángel Martin y Eduardo Balmaceda; el vicepresidente de McEwen Copper a cargo del proyecto Los Azules Michael Meding y el gerente de Los Azules Rodolfo Ovalles.

Desde la empresa expusieron los avances del proyecto, el plan de tareas para el desarrollo del mismo a corto y mediano plazo. Además se informó sobre sus aportes para el fortalecimiento de la comunidad, los diferentes sectores de la cadena de valor minero y el trabajo conjunto con la Universidad Nacional de San Juan. Por su parte las autoridades del Estado provincial manifestaron la importancia de una integración vertical de la cadena productiva de la cadena de valor minera y el uso de energía renovable en las diferentes etapas de desarrollo de los proyectos mineros. En ese sentido coincidieron en el apoyo fundamental de la minería a la ciencia y tecnología en todas sus etapas, como así también una labor conjunta con los legisladores nacionales.

“De esta manera no solo logramos el fortalecimiento del modelo San Juan de minería, también se promueve la concreción de políticas públicas interministeriales que favorezcan el desarrollo integral de la provincia, la diversificación económica y mejorar la calidad de vida de todos los sectores vulnerables. Este trabajo en conjunto de las diferentes áreas del Estado tiene la finalidad de crear mayores fuentes de trabajo en todos los rincones de la provincia”, expresó el ministro Astudillo.

Lo más visto

Información en General