Gobierno inaugura este martes la muestra "Todos los Caminos Conducen a San Juan"

Organizada por el Archivo General de la Provincia y Vialidad Nacional, en el marco de los 90 años de trayectoria y gestión a nivel nacional de la institución.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 13 de noviembre de 2022 Prensa Ministerio de Gobierno
ac72c91b273d7a146aaef8cc30e82366_L

El Ministerio de Gobierno, en coordinación del Archivo General de la Provincia (AGP), conjuntamente y a propuesta de la Dirección Nacional de Vialidad presenta una nueva Muestra denominada: “Todos Los Caminos Conducen a San Juan”, en el marco de sus 90 años de trayectoria y gestión a nivel nacional.

En relación a esta conmemoración, el principal objetivo es realizar un recorrido histórico teniendo en cuenta principales hitos, revalorizando y reconociendo el trabajo realizado por las autoridades y el personal de la Dirección Nacional de Vialidad.

Esta muestra se caracteriza por presentar material seleccionado de gran valor histórico, documental, fotográfico, audiovisual y museológico.

Conformada con el aporte diverso, gentileza del Archivo General de la Nación, fuentes originales del Departamento Archivo Histórico y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Se ofrece un recorrido histórico y funcional al tema de exposición. Cuenta con diversas etapas correspondientes a los siguientes siglos:

1) Siglo XVIII – Siglo XIX

2) Siglo XIX – Siglo XX

3) Siglo XX – Siglo XXIII

Se mostrará documentación sobre la incidencia del hombre desde tiempos remotos hasta la actualidad, en relación a la necesidad de construir caminos para la comunicación, la comercialización, y lograr aunar culturas entre los pueblos. Llevando a cabo obras públicas para su gestión, ejecución y control.

Además de la conservación de la Red Caminera a lo largo de todo el territorio nacional, en pos de la mejora continua. Las instituciones que fueron invitadas a este acto son: Universidad Nacional de San Juan- Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, Coordinación de la Carrera en Licenciatura en Archivística con título intermedio de Técnico/a Universitario/a en Archivística, docentes y alumnos, Facultad de Ingeniería – Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña, Dirección Provincial de Vialidad, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Ministerio de Turismo y Cultura Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Minería, Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Ministerio de Salud, Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Secretaría de Estado de Deportes

La Muestra estará abierta a todo público que quiera concurrir desde el martes 15 hasta el jueves 17 del corriente, en horario de 9 a 18hs, en las instalaciones del Hall del Centro Cívico, planta baja.

Para mayor información o solicitar su visita comunicarse a los teléfonos 264 – 4624597, 264 – 6758937.

Lo más visto

Información en General