Estos son los Deportistas Destacados de Capital 2022

El Concejo Deliberante reconoció a 11 deportistas que resaltan valores deportivos en sus disciplinas. Conocé parte del recorrido deportivo de los atletas distinguidos.

12 de noviembre de 2022 Prensa Capital
IMG-20221111-WA0023(1)

Los concejales capitalinos tomaron la iniciativa de destacar a deportistas por su rendimiento en las distintas disciplinas y por sus valores. En ese sentido, a través de la Ordenanza N°12.981, con su modificatoria 13.487, y en el día del Deportista Sanjuanino que se celebra el 11 de noviembre, se realizó por segunda vez un reconocimiento a los atletas capitalinos que tuvieron un buen desempeño durante el año.

En esta oportunidad, con la participación del Intendente Emilio Baistrocchi y las distintas federaciones se distinguieron a los siguientes deportistas:

-    Julieta Rocío Martín Romeu: se desempeña como jugadora de hockey sobre patines defendiendo los colores de la UVT. Tiene 18 años, es campeona con la Selección Sanjuanina categoría 2004, es parte del Programa de Alto Rendimiento de la provincia y se destaca por su esfuerzo y solidaridad.
-    Ariana Pagani: realiza patinaje artístico en el Club Hispano. Tiene 13 años y durante el año obtuvo el campeonato provincial en Escuela, Libre y Danza. A nivel nacional fue campeona en Danza y en la misma rama subcampeona sudamericana en la etapa promocional.
-    Ricardo Alberto Orquera: jugador de bochas. Tiene 53 años y fue múltiple campeón sanjuanino individual en 12 oportunidades. Además, fue dos veces campeón cuyano y en varias ocasiones campeón interprovincial.
-    Nicolás Patiño: atleta de 15 años que se destaca por su velocidad, especialista en 100 y 200 metros llanos. Integrante de la Selección Argentina U18 y en los últimos Juegos Nacionales Evita representó a Capital y a la provincia. Sus compañeros también resaltan su respeto, solidaridad y esfuerzo diario.
-    Juan Pablo Castro: jugador del San Juan Rugby Club, integrante de la Selección Provincial y se dio el lujo de ser Seleccionado Nacional defendiendo la camiseta de “Los Pumas”. Además de sus logros deportivos se destaca por su calidad humana y vocación de servicio en el rugby.
-    Juan Martín Guerrero Margarit: el basquetbolista de 19 años, surgido de la cantera de Inca Huasi, fue el mejor jugador de la Liga de Desarrollo y se ganó un lugar con los colores de Boca en la Liga Nacional, sumando minutos importantes a pesar de su corta edad. Humildad, dedicación, perseverancia, respeto y empatía son algunas de sus cualidades.
-    Facundo Ignacio Irribarren Flores: jugador de handball en el Club San Juan Vial. Con la Selección de San Juan disputó el Torneo Argentino categoría sub 18 y el Torneo Nacional sub 16. Cuenta con una proyección deportiva muy alta y con valores destacables.
-    Carlos Alberto Espejo: capitán de la Selección Sanjuanina de Hockey sobre Césped en categoría mayores, siendo campeón con la provincia y consiguiendo el ascenso a la más alta categoría del país. Allí se encuentran las 8 mejores selecciones de Argentina.
-    Guadalupe Del Valle Martín Ramella: jugadora de vóley de 19 años de edad, surgida en la cantera de la Universidad Nacional de San Juan. Actualmente se desempeña en el Club Levski Sofía de Bulgaria. Este año fue convocada a la Selección Mayor y participó en los juegos ODESUR, obteniendo la medalla de plata.
-    Wilson Ortiz: jugador del club capitalino Colón Junior. Con su experiencia es uno de los pilares del merengue en el Regional Amateur. Se destaca por su gran humildad, sacrificio y trayectoria.
-    Rubén Gabriel Ramos: ciclista campeón argentino de ruta. Logró la medalla de bronce en pista del Campeonato Panamericano en Lima Perú 2021 y de plata en los Juegos Sudamericanos en Asunción. Siendo uno de los ciclistas más queridos por el público sanjuanino.

Lo más visto

Información en General