Detuvieron a un adolescente de 17 años por el crimen del joven en Moreno

Para los investigadores, existen elementos de prueba que sindican al menor de edad como autor del disparo que mató a Mauro Prieto durante un intento de robo.

Policiales 12 de noviembre de 2022 télam télam
61c082f0f0052_655

Un adolescente de 17 años fue detenido como acusado del crimen del joven que el pasado miércoles fue asesinado de un balazo en la espalda por delincuentes que lo interceptaron para robarle su moto nueva en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los investigadores, existen elementos de prueba que sindican al menor de edad como autor del disparo que mató a Mauro Prieto (28).

Voceros judiciales informaron a Télam que luego de que efectivos policiales lograran la captura del adolescente de 17 años, la causa, que estaba en manos de la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de Alejandra Pique.

El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Pique, quien lo indagará este sábado como acusado del crimen de Prieto.

En tanto, el estudio forense realizado en la Morgue Judicial de General Rodríguez estableció que Prieto no se desnucó al caer de la moto tras el balazo, como estimaron los peritos en un inicio, sino que en realidad recibió un impacto de bala en la espalda efectuado por uno de los dos "motochorros" que lo interceptaron con fines de robo en la localidad de La Reja.

“Las causales (de muerte) son paro cardíaco traumático, secundario a shock hipovolémico originado por lesión de corazón y pulmón, producto de un arma de fuego. Muerte de forma mediata tras un corto periodo agónico", indica el informe al que accedió Télam.

Lo más visto

Información en General