El ministro de Minería participó en la primera edición del evento “Iglesia Minera”

Con representantes de todos los sectores de la cadena de valor minera y el intendente dialogaron junto a la comunidad sobre el desarrollo de la actividad. Además se entregaron certificados de becas estudiantiles y diplomas a nuevos perforistas.

10 de noviembre de 2022 Prenda Minería
7e061b2e5df461115e738f53cb9428d7_L

las instalaciones del polideportivo de Rodeo, en Iglesia, se llevó a cabo la primera edición del evento “Iglesia Minera". El mismo contó con la participación del ministro Carlos Astudillo como uno de sus principales oradores. Este primer encuentro público y privado minero en el departamento, tiene el propósito de profundizar acciones conjuntas entre actores intervinientes en la actividad afianzando el dialogo con la comunidad para lograr un mayor desarrollo integral de la sociedad.

La apertura estuvo a cargo del intendente Jorge Espejo, y participaron además representantes de los proyectos Veladero, Josemaría y Filo del Sol, como así también la Cámara de Empresas Perforadoras de la Provincia (Caperfo). Además participaron del evento trabajadores, estudiantes, proveedores de servicios, vecinos del departamento, productores agrícolas, entre otros.

 Sobre el cierre, el ministro Astudillo resaltó la importancia de la capacitación de los jóvenes y estudiantes del departamento. “Es un orgullo como ministro entregar 200 becas a jóvenes universitarios que van estar capacitados para poder transformar el departamento, ya sea desde la actividad minera o el ámbito que ellos elijan. Y es importante que nos acompañen las empresas para que en conjunto podamos crecer como sociedad”, manifestó el ingeniero.

Además agregó que, en una permanente articulación con otras áreas del Estado y las empresas que operan en el departamento, se “trabaja para hacer una distribución de la renta minera de una manera equitativa en los departamentos. Un ejemplo más reciente son las obras en el Club Sportivo Pismanta, que se están realizando con fondos de la actividad minera. También instamos siempre a las operadoras a tener como prioridad a la comunidad al momento de la contratación de mano de obra y otras acciones que la favorezcan”.

Al finalizar las exposiciones se hizo entrega de certificados de becas de apoyo a estudiantes universitarios y terciarios del departamento. Los fondos de las mismas son aportados por el Ministerio de Minería a los departamentos con incidencia de la actividad minera. Además se entregó el diploma a egresados del departamento del curso de perforistas impulsado por el Gobierno de San Juan junto cámara de empresas del sector.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General