Eligieron en Massachussetts a la primera gobernadora lesbiana de EEUU

Mundo - Internacional 09 de noviembre de 2022 Por télam
En una de las elecciones destacadas, MauraHealey, fiscal general demócrata del estado, de 51 años, derrotó al candidato republicano Geoff Diehl, un exlegislador estatal apoyado por el expresidente Donald Trump. Mientras que en Florida, el republicano Ron de Santis ganaba con holgura la reelección.
636b0b01c673c_1200

El republicano Ron DeSantis fue reelecto este martes gobernador de Florida, mientras que el estado de Massachussetts eligió a Maura Healey, la primera gobernadora abiertamente lesbiana de Estados Unidos, proyectaron cadenas de noticias.

Healey, fiscal general demócrata de Massachussetts, de 51 años, derrotó al candidato republicano Geoff Diehl, un exlegislador estatal apoyado por el expresidente Donald Trump, proyectó la cadena CNN.

Su elección devuelve la gobernación al control demócrata luego de ocho años de gobierno republicano bajo Charlie Baker, quien no buscó su reelección en el estado de la costa este.

En Florida, en tanto, DeSantis, que se hizo conocido por su oposición a la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus y su oposición al aborto y a la educación sexual integral, derrotó al exgobernador floridano demóarata Charlie Crist.

Se espera que, revalidado en su cargo de gobernador, DeSantis, de 44 años, centre su futuro en una posible candidatura presidencial en 2024.

Te puede interesar