Entregaron 450 anteojos en un operativo de abordaje territorial en 25 de Mayo

GOBIERNO DE SAN JUAN 08 de noviembre de 2022 Por Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción
El predio de Las Casuarinas fue el lugar de encuentro de la convocatoria, con el objetivo de llevar todas las áreas ministeriales para la facilitación de trámites y accesibilidad respecto a la distancia del departamento.
a7d66a914d6b4cb255154e4cef37feea_L

A poco de finalizar el año, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social continúa realizando operativos de asistencia social con el objetivo de llegar a cada rincón de la provincia. En este sentido, el Gobierno de San Juan promueve el desarrollo social garantizando el acceso a herramientas públicas indispensables para todos los sujetos de derecho.

 En el operativo que pusieron en marcha en el departamento 25 de Mayo, se desplegaron equipos de trabajo de las distintas áreas; en este caso, en una primera etapa el equipo de oftalmólogos realizó mediciones oculares a vecinos del distrito con el fin de diagnosticar y hacer la receta de anteojos. Luego, en la segunda etapa, que se concretó en esta jornada, se realizó la entrega correspondiente de los anteojos, que alcanzaron la cantidad de 450.

En este marco, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparros, manifestó: “Llevamos adelante un operativo organizado y participativo, atendiendo las necesidades de los vecinos que lo requieren. Generar este puente con los departamentos son acciones que promueven derechos”.

En esta oportunidad estuvieron también presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el director de Acción Social, Daniel Mestre y el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga.

Te puede interesar