Minería analizó el inicio de la campaña de exploración de un proyecto en Iglesia

El ministro Astudillo recibió a autoridades de la empresa operadora del yacimiento Jagüelito, quienes le presentaron su plan de trabajo para la actual temporada estival.

08 de noviembre de 2022 Prensa Ministerio de Minería
b4f97db43d1675549338831329f3acd3_L

Con  la llegada de temperaturas más cálidas a la provincia, las campañas de exploración de los proyectos mineros en la provincia reanudan sus tareas o intensifican los trabajos en la cordillera sanjuanina. Por este motivo el Ministerio de Minería recibe planes de trabajo para la actual campaña de exploración que comienza, los cuales son supervisados por las autoridades ministeriales para que los mismos se cumplan según establece el código de minas.

En esta ocasión el ministro Carlos Astudillo recibió a autoridades de la empresa Austral Gold a cargo del proyecto Jagüelito. En representación estuvieron presentes Rubén Femenía, gerente; Sergio Riveros, jefe de proyecto; María Fernanda Ullrich y César Riveros.

Ante el ministerio informaron los trabajos de perforación que realizaran en la cordillera iglesiana, como así también el contacto con la comunidad y la integración con la misma. El proyecto Jagüelito está ubicado en alta cordillera, aproximadamente 310 km de la ciudad de San Juan en el departamento Iglesia, a más de 3.000 m.s.n.m. El área se encuentra dentro de la faja metalogénica de El Indio, en el distrito minero de Valle del Cura. Se trata un depósito epitermal de alta sulfuración de oro y plata.

“Es bueno que se trabaje en exploración ya que sin ello no podríamos desarrollar ningún proyecto, pero es igual de fundamental el desarrollo de las comunidades, trabajar junto a sus integrantes y potenciar la cadena de valor minera”, expresó el ministro.

Al respecto, Femenía coincidió con Astudillo en que “el trabajo con la comunidad es fundamental, estamos completamente de acuerdo. Son ellos los que permiten que se podamos desarrollar los proyectos”, a lo que agregó que “en nuestro caso, contamos con todos los proveedores locales. Y estamos evaluando qué programas podemos articular junto al departamento y sus vecinos”.

Lo más visto

Información en General