San Martín se equipa con tecnología de punto para fortalecer la educación

El conocimiento tecnológico forma parte de los ejes de la gestión municipal de San Martín, que ya viene trabajando en el tema para brindar a sus habitantes herramientas que estén acordes a los tiempos que corren y para que puedan competir en el mercado laboral donde la tecnología es la que manda.

07 de noviembre de 2022 Prensa San Martín
IMG-20221107-WA0014


En este sentido, y para fortalecer esta política de estado municipal que acaba de firmar un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. Esto se da en el marco del programa Proyectos Federales de Innovación 2022, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, y que se presentó un proyecto que lleva por nombre “Creación del nodo tecnológico y fortalecimiento de los puntos digitales para la formación en San Martín”. Dicho proyecto, implicará el equipamiento con tecnología de punta para el desarrollo de cursos y capacitaciones para niños, jóvenes y adultos interesados en la innovación y conocimiento tecnológico.
Para lograr este objetivo, se presentó un proyecto interinstitucional en donde la Municipalidad de San Martín y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. Así se unen para trabajar en equipo, el intendente Cristian Andino y el decano Rodolfo Bloch. 
Hay que destacar que el Municipio de San Martín ya se encuentra en las últimas etapas de obra del edificio donde funcionará el Nodo Tecnológico en el distrito San Isidro, que pretende ser una sede de desarrollo tecnológico departamental, donde se crucen la tecnología, la innovación y el desarrollo informático en el departamento. Además, equiparán y acondicionarán tres Puntos Digitales, que funcionarán en los distritos restantes: Zona Centro, La Puntilla y Dos Acequias para que todos los sanmartinianos puedan tener acceso al conocimiento como un verdadero derecho.
Por su parte, desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales articularán y brindaran instancias de formación y capacitación a docentes, jóvenes y niños que van desde una diplomatura en competencias digitales, cursos de robótica para niños y desarrollo de la creatividad en innovación.
Para concretar este proyecto fue fundamental el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan, representada por su secretaria Ing. Marita Benavente, quienes en conjunto con la Municipalidad gestionaron el financiamiento en esta convocatoria.
Se espera que en los próximos meses se concluya con la fase de obra, para dar los primeros pasos en la economía del conocimiento dentro del Departamento San Martín.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General