Cristina Kirchner ya prepara otro acto por el Día de la Militancia en el que será la única oradora

La vicepresidenta encabezará un encuentro en el estadio Diego Maradona, en La Plata, junto a miles de militantes kirchneristas que se movilizarán en una fecha clave en el calendario peronista

Política 03 de noviembre de 2022 DdC
cris.jpg_1685955962

Cristina Kirchner será la única oradora en un acto que está organizando el PJ Bonaerense, que conduce su hijo Máximo, el próximo 17 de noviembre cuando se conmemore el Día de la Militancia, una de las fechas claves en el calendario peronista, donde la épica confluye con la memoria.

El acto se llevara a cabo en el estadio Diego Maradona - ex Estadio Único - ubicado en La Plata. El evento fue confirmado desde el entorno de la Vicepresidenta a Infobae. El acto será segundo que protagonice la Vicepresidenta en noviembre, ya que mañana encabezará otro en Pilar junto a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El acto tendrá centralidad total de CFK en un contexto político que ya está marcado por la antesala del proceso electoral del año que viene. Desde hace algunas semanas el núcleo duro del kirchnerismo le da fuerza a un operativo clamor para que la actual compañera de fórmula de Alberto Fernández compita por la presidencia en el 2023.


Cristina Kirchner no ha dado ninguna señal consistente sobre su futuro electoral. Lo que existen son pedidos de distintos sectores del Frente de Todos para que sea candidata. El último que tuvo volumen político fue el que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante uno de los homenajes que se realizaron la semana pasada en un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

En un acto organizado por ATE Capital Kicillof dijo: “Hay que discutir si la Argentina va a tener a la derecha o a los derechos. Tenemos que apoyar a Cristina”. Antes de sus palabras el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, había dicho que pese a las expresiones de Máximo Kirchner, que había dicho que no creía que fuera candidata, él seguía “viendo en Cristina una enorme mujer y una enorme candidata a presidenta”.

Daniel “Tano” Catalano, secretario general de ATE Capital, fue más contundente aún. “Tenemos candidata y candidato para el 2023. Vamos a ganar. Con un proyecto de país que es del Frente de Todos y que lo va a encabezar Cristina en la Nación y Axel en la provincia”, sentenció. En el kirchnerismo alientan la candidatura de la Vicepresidenta.


El 17 de noviembre del año pasado fue una fecha importante para el gobierno nacional. En especial, para Alberto Fernández, que fue el único orador en un acto que se realizó en la Plaza de Mayo pocos días después de que oficialismo sufriera un fuerte golpe político al perder las elecciones de medio término con Juntos por el Cambio.

En ese acto multitudinario el Presidente logró la centralidad deseada por gran parte del peronismo que le pedía tomar distancia de Cristina Kirchner. Fue esa tarde enfrente a la Casa Rosada cuando dijo que en el 2023 el candidato a presidente del Frente de Todos debía elegirse a través de una PASO.

Fue también un mensaje claro para CFK, quien lo había elegido a él para ser candidato a presidente. Fernández sigue manteniendo esa postura. Pese a las presiones que recibió para respaldar un proyecto que derogue las PASO, se mantuvo firme y dejó en claro no avalará esa iniciativa.

Muchos dirigentes en el peronismo consideran que la crisis post PASO, que terminó con un recambio de Gabinete y un pase de facturas entre el kirchnerismo y la Casa Rosada por la derrota electoral, fue el quiebre que partió el Gobierno y que derivó en una crisis interna que aún sobrevive.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General