Capital te asesora y brinda controles por el Día Mundial de la Diabetes

Se trata de una jornada que incluye controles de salud, asesoramiento y actividad física orientada a personas que padecen esta enfermedad y a todos los que deseen sumarse.

03 de noviembre de 2022 prensa Capital
IMG-20221103-WA0015

Conmemorar el Día Mundial de la Diabetes es una buena oportunidad para concientizar a la comunidad acerca de las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección. En este sentido, la Dirección de Salud de la Municipal se suma a esta fecha instaurada el 14 de noviembre de 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el aumento de esta enfermedad.
En el marco de esta jornada de concientización mundial, los profesionales de la salud instalarán sus stands el *miércoles 9 de noviembre, en la Plaza Aberastain, en horario de 9.00 a 12.00*. La actividad está destinada a personas mayores de 18 años de edad.
Con la participación de personal del Hospital Dr. Guillermo Rawson, se realizará control de salud desde las distintas áreas implicadas:
-    Tensión arterial y glucemia
-    Valoración, diagnóstico y asesoramiento nutricional
-    Consejería sobre pie diabético y actividad física para prevención de diabetes

_*Día Mundial de la Diabetes*_
Establecido el 14 de noviembre ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. 
Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. 
Nos recuerda que la incidencia de esta grave afección va en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Lo más visto

Información en General