Represalias por tomas de escuelas: CABA quita fondos a viajes solidarios

El tradicional viaje de la escuela Mariano Acosta al norte argentino, donde se asiste a escuelas rurales con materiales e intercambios mutuos, no será posible en 2022: el ministerio de Soledad Acuña dispuso su cancelación. Suerte similar sufrieron los exámenes internacionales de idiomas en otro colegio.

03 de noviembre de 2022 télam télam
6362ed6a2d6e4_655

Desde hace cuatro décadas, alumnos y alumnas de la escuela Normal superior N° 2 Mariano Acosta, hacen un viaje solidario a localidades aisladas en el norte argentino para proveer de elementos de estudio, alimentos, realizar actividades conjuntas e intercambiar experiencias con sus pares.

En el marco del “proyecto Maliman y Huaco”, ambas localidades sanjuaninas recibirían la visita anual. Para dicho viaje, los alumnos recolectan fondos y disponen de un tiempo asignado dentro del calendario escolar. Pero esta semana, supieron que el ministerio de Acuña no facilitará el micro de traslado con los seguros correspondientes (las colectas, kermesse y actividades ad hoc organizadas por los chicos y chicas solventan los demás costos del viaje) ni autorizará los días del calendario escolar para su concreción. Tampoco se justificarían las ausencias de docentes y alumnos en el aula, con lo cual el viaje se hace imposible.

Lo más visto

Información en General