Podrían apelar la absolución de Milani ante los tribunales internacionales

Tras la absolución del exjefe del Ejército, la familia del soldado desaparecido en junio de 1976 elevó un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia. Su hermana, Graciela Ledo, dejó abierta la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Política 02 de noviembre de 2022 télam télam
5da094166cfbd_450

La hermana del conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo aseguró este martes que si la Corte Suprema no revisa la causa, la familia del soldado podría presentarse en los tribunales internacionales para reclamar contra el Estado argentino por la absolución del exjefe del Ejército César Milani.

Graciela Ledo, hermana del conscripto riojano desaparecido el 17 de junio de 1976, sostuvo en declaraciones radiales que "en estos días se cumplen 3 años desde que terminó el juicio en Tucumán", y al repasar el caso señaló que "hubo dos imputados, César Milani, y el excapitán Esteban Sanguinetti".

"A Sanguinetti se lo condenó a 14 años de prisión, nosotros habíamos pedido prisión perpetua, y para Milani se habían pedido seis años de prisión, pero lo absolvieron", manifestó Graciela Ledo en diálogo con la emisora local Rioja Virtual.

Y sobre la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, adelantó que si la Corte Suprema de Justicia de la Nación no revisa la absolución de Milani se presentarán "ante los tribunales internacionales".

"Tras la absolución a Milani, hemos elevado un reclamo judicial ante la Corte Suprema, donde está ahora la causa. Estamos esperando que la Corte resuelva esto. Y si eso no pasa iremos a los tribunales internacionales", anunció.

Asimismo, Graciela Ledo recordó que Milani también fue absuelto por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Alfredo Ramón, aunque en este caso "esa causa todavía se encuentra en Casación y sin resolución", observó.

Y agregó: "En estas dos causas hemos estado bastante solas durante todo el proceso. Tuvimos el acompañamiento de AMP (Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja) y del secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, y hasta ahí nomás".

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto

Información en General