Concejales del Frente de Todos de Rivadavia piden que se incorpore suma en negro al salario

En la mañana del martes presentaron ante la autoridad del Concejo un pedido de informe sobre el uso discrecional de 4,1 millones de pesos.

Política 30 de octubre de 2022 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
1648396359196

En la mañana del martes 25 de octubre, los concejales del Frente de Todos (justicialistas – bloquistas) presentaron un proyecto de ordenanza ante el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rivadavia, Juan Cruz Córdoba, en la que solicitaron que el pago en negro de $2.000 realizado a los trabajadores municipales sea incorporado al salario.

En otra nota, un pedido de informes, denunciaron el manejo discrecional de 4,1 millones de pesos en una oficina de Personal, que no es la que corresponde.

“El Poder Ejecutivo municipal ha realizado el pago de $2.000 en efectivo a los agentes de planta permanente y contratados del municipio el pasado lunes 17 del corriente, en la sede del edificio municipal”. 

Luego, solicitan que esa cifra, pagada en negro sin transferirla a cada cuenta bancaria de los trabajadores de planta permanente conforme lo exige el estatuto del empleado público, sea incluida en los haberes como monto fijo.

También destacaron que los trabajadores contemplados en el pago PLAM carecen de obra social, de pago para su jubilación, de asignaciones familiares y estabilidad laboral; y que en muchos casos sus haberes rondan desde los $8.000 a $20.000. También para ellos pidieron que se sume los $2.000 como suma fija sin perjuicio de futuros aumentos.

En el pedido de informes señalaron que dicho pago realizado de $2000 a los agentes de planta permanente y contratados municipales “fue realizado por la oficina de Personal del municipio la cual no tiene como función manejar dinero por ninguna circunstancia”.

Destacando que de acuerdo con el Presupuesto 2022, el Municipio de Rivadavia cuenta con 421 empleados de planta permanente, 1500 empleados del grupo PLAM, y 150 empleados monotributistas, en total 2071 empleados que recibieron los $2000.

“Es decir que la oficina de personal maneja una caja de 4.142.000 pesos. En el presente pedido de informe requerimos saber sobre los orígenes de los fondos y por qué el pago no se hizo desde la oficina de Tesorería y se realizó en la oficina de Personal”.

Este pedido se suma a otro realizado hace pocos días por el mismo grupo de concejales del Frente de Todos para conocer el origen de los fondos gastados en una fiesta para unos 2.000 docentes del departamento, celebrada por el intendente de Rivadavia, Fabián Martín (Juntos por el Cambio) que costó 20 millones de pesos, se pagó con fondos municipales y fue usada políticamente.

Lo más visto

Información en General