Crimen de María Marta García Belsunce: Las claves de la fiscalía y la defensa

Al cabo de dos décadas de uno de los crímenes más mediáticos de la historia argentina, el juicio al principal acusado llega a su instancia final donde las partes volcarán sus respectivas versiones de lo que pudo haber pasado la tarde del 20 de octubre de 2002 en el exclusivo country club donde ocurrió el asesinato.

Policiales 30 de octubre de 2022 télam télam
5ece4587aba9e_655

Los alegatos en el juicio que se le sigue a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido hace 20 años en Pilar, se llevarán a cabo desde el próximo lunes en los tribunales de San isidro, donde la fiscalía argumentará que cometió el homicidio luego de que la socióloga lo acusara de robarle a su perro y intentara echarlo del Carmel, mientras que la defensa buscará comprobar que no existió una denuncia contra el imputado por la sustracción de la mascota y que él nunca estuvo armado.

Los siguientes son los elementos que el Ministerio Público Fiscal, integrado por los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González; y la defensa de Pachelo, integrada por su histórico abogado Roberto Ribas, junto a Marcelo Rodríguez Jordán y Raquel Pérez Iglesias, sustentarán sus alegatos. 

Qué  hizo Nicolás Pachelo el día en que fue hallada muerta María Marta García Belsunce

Pachelo siempre consideró que el 27 de octubre del 2002 fue un domingo normal. En una de sus últimas declaraciones ante los jueces del tribunal, declaró que ese domingo se levantó, desayunó, se fue a jugar al fútbol y por la tarde fue a buscar a su hijo a la casa de un vecino. Regresó a Carmel 17.37, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Según él, se bañó y salió a buscar el auto de su mujer, que lo había dejado estacionado en el Club House

Lo más visto

Información en General