Flamengo ganó su tercera Copa Libertadores al vencer a Paranaense en la final

El único gol lo hizo “Gabigol” Barbosa a los 49 minutos del primer tiempo cuando su rival ya jugaba con diez por la expulsión de Pedro Henrique.

Deportes 30 de octubre de 2022 télam télam
635db1723028e_655

Flamengo ganó la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, al vencer hoy en la final a Atlético Paranaense, 1 a 0, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

En una final entre equipos brasileños y arbitrada por el argentino Patricio Loustau, el único gol lo hizo “Gabigol” Barbosa a los 49 minutos del primer tiempo cuando su rival ya jugaba con diez por la expulsión de Pedro Henrique a los 42m.

Flamengo había ganado las ediciones de 1981 (sobre Cobreloa, de Chile, en la final) y la de 2019 (a River Plate), pero además anotó un récord a través de Gabigol, el primero en anotar goles en tres finales del certamen.

Flamengo, haciéndole honor a su poderío, salió a buscar el partido, a llevarse puesto a su rival y a tomar del cuello a un Paranaense que, por orden de su DT Felipao Scolari, realizaba marcas personales a los futbolistas más talentosos de su rival.

Scolari dispuso persecuciones individuales y durante gran parte del primer tiempo podían observarse las parejas formadas a lo largo del campo de juego del estadio de Barcelona de Guayaquil.

Las primeras llegadas fueron a favor de los cariocas, en los pies de Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta y la temible dupla ofensiva formada por Gabigol y Pedro. Pero el rival respondió.

Así los arqueros Bento, de Paranaense, y Santos, de Flamengo, tuvieron trabajo y debieron intervenir en los primeros 30 minutos para proteger el cero en sus vallas. Los dirigidos por Scolari aprovecharon los errores cometidos por el experimentado Filipe Luiz, que a los 20 minutos pidió el cambio al lesionarse por segunda final consecutiva de la Libertadores.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General