Una policía aseguró que vio a Pilar Riesco arrojándose al vacío

Veo cómo Pilar pasa su pierna izquierda por arriba de la baranda y cae. Recién reaccioné con el ruido de la explosión”, aseguró la testigo, quien declaró en la audiencia por el femicidio de la joven.

Policiales 28 de octubre de 2022 télam télam
6351b27f2e0dc_655

Una policía aseguró en el juicio oral que se sigue por el femicidio de Pilar Riesco, la joven que murió tras caer del balcón del cuarto piso de un edificio en marzo del 2020 en el barrio porteño de Nueva Pompeya, que presenció el momento exacto en el que la víctima se arrojó al vacío, pero que no observó que haya sido empujada por otra persona, aunque admitió que sabía que la relación entre ambos "no era buena".

El testimonio en la audiencia de este jueves del juicio oral de Romina Barcelona (32), integrante de la policía porteña, favoreció de alguna manera al acusado Patricio Reynoso (34), quien llegó al debate acusado del "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", porque no lo ubica en el balcón junto a la víctima al momento de la caída.

“Ese día fui a almorzar al domicilio de mi mamá como todos los domingos. Después de comer salgo a la terraza. Ahí es cuando veo en frente a una chica que estaba del otro lado del balcón de un departamento. Veo que se suelta y cae a la vía pública”, relató Barcelona el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18 porteño.


Tercera jornada del juicio por el femicidio de Pilar Riesco
La audiencia, llevada a cabo en las oficinas judiciales de Lavalle 1171, comenzó pasadas las 9.30, cuando los jueces Domingo Altieri, Luis Márquez, y Darío Medina escucharon las declaraciones testimoniales de Barcelona, su exesposo Cristian Acuña, Lucas Mea -vecino del imputado- y tres policías que intervinieron en el hecho.

Barcelona, quien previamente había sido investigada por falso testimonio en esta causa por sus contradicciones en la instrucción del caso, declaró durante casi una hora y afirmó visiblemente nerviosa que “después de las 4.30 del 15 de marzo de 2020” observó desde una terraza cómo Riesco “tenía medio cuerpo afuera del balcón” con intenciones de arrojarse al vacío.

“Veo cómo Pilar pasa su pierna izquierda por arriba de la baranda y cae. Recién reaccioné con el ruido de la explosión”, aseguró la testigo, quien dijo desempeñarse como despachadora de móviles de la Policía de la Ciudad.

A su vez, Barcelona señaló que conocía previamente a Patricio Reynoso desde hacía "cuatro años” ya que su expareja, Cristian Acuña, era amigo del imputado.

Sin embargo, esa afirmación contradijo su declaración testimonial del día posterior al hecho, donde había afirmado que “conocía a Reynoso hace diez años”.

Por otra parte, la mujer manifestó que la relación entre Riesco y el acusado “no era buena” y que el día del hecho había escuchado una fuerte discusión entre la pareja, en la cual escuchó a Riesco decir a viva voz "a vos no te importa que yo esté en tu vida".

“Sabía que había dos hechos previos de gran conflicto entre ellos. Ese día cuando Patricio bajó tenía el cuello colorado, como si estuviese rasguñado”, recordó.

Lo más visto

Información en General