El FdT buscará aprobar el proyecto sobre Ganancias de jueces, mientras que opositores suman resistencia

El punto será puesto a consideración durante el tratamiento en particular del proyecto. "Se trata de defender el artículo 16 de la Constitución, que establece que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley", inidcó el diputado oficialista Marcelo Casaretto.

Política 26 de octubre de 2022 télam télam
63587561aa2e7_450

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar el artículo incluido en el proyecto de Presupuesto 2023 que contempla el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los integrantes del Poder Judicial, aunque la mayoría de los bloques opositores ya se expresaron en contra.

El punto será puesto a consideración durante el tratamiento en particular del proyecto, previsto para las 5 de mañana, según las estimaciones que surgen de la lista de oradores del debate que se inició este martes poco antes de las 14.

Con el correr de las horas, desde diferentes bloques opositores comenzaron a manifestarse en relación con la propuesta incluida en el texto del Presupuesto por el oficialista Marcelo Casaretto, y la mayoría de las opiniones fueron contrarias a su aprobación.

Incluso, desde alguna bancada, como Evolución Radical o Provincias Unidas, se intentó convencer a los principales referentes del oficialismo para que separen la discusión del tema Ganancias de la del Presupuesto nacional, pero la respuesta de los liderados por Germán Martínez fue negativa.

Se sumó a esas conversaciones la posibilidad de "emplazar a la Cámara para que debata en un plazo de 30 días una reforma integral al sistema de Ganancias", pero tampoco alcanzó para convencer al Frente de Todos (FdT).

"Vamos a poner el tema a votación y si tenemos que perder, perderemos; pero quedará en claro quienes son los diputados que no quieren que los jueces paguen Ganancias", señalaban legisladores del FdT en el Salón de los Pasos Perdidos mientras se desarrollaba la sesión.

Es que más allá del resultado de la votación del artículo 100 del proyecto, piensan "viralizar" la votación nominal que marcará la posición de cada diputado en relación a este tema.

Por la mañana, desde el bloque UniónPRO se dijo: "No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial. Defendemos la legalidad y por eso nos oponemos a que este debate se de en la ley de presupuesto".

Lo más visto

Información en General