Boca, un campeón de película

Deportes 23 de octubre de 2022 Por télam
El xenieze salió campeón de la Liga Profesional tras empatar 2 a 2 ante Independiente. Eso dirá la fría estadística. La historia marcará que fue un final tan inesperado, tan de película de ciencia ficción, como que los de Boca festejaron una victoria de River.
6355cb9759148_450

En un final de película, para el recuerdo, el hincha de Boca grito más campeón que nunca al mismo momento que Miguel Borja convertía el segundo gol de River y el adversario de toda la vida le confirmaba la llegada de su estrella 73.

Seguramente aquellos de los 54 mil privilegiados que estuvieron en Brandsen 805 no se olvidarán nunca de ese final tenso, teñido de la pasión que solo puede dar el fútbol, con el corazón en la Boca y la cabeza en Avellaneda.

Pero más allá de valorar la mano del rival de siempre, después se lo recordó en los cantos a la hora del festejo. Es que el folklore del fútbol argentino no sabe de "agradecimientos" a la hora de las rivalidades clásicas.

Los últimos minutos fueron para que no aguantara ningún corazón, se sufría en los dos lados, el hincha "xeneize" festejaba el penal que contenía Franco Armani y cada atajada del arquero de la selección era festejada como propia.

Es que al empate de Borja que ponía las cosas 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, al minuto viene la igualdad de Independiente desde la cabeza de Javier Vallejo ante un error de Agustín Rossi que demostró que a veces puede fallar.

Y después vino el penal que desaprovechó Jonathan Galván y en el final el gol del colombiano Borja, aquel que alguna vez Juan Román Riquelme quiso contratar.

Y llego el pitazo final de Darío Hererra junto al de Pablo Echevarria y el desborde de Hugo Ibarra junto a todo el banco de suplentes, que era el deshago de un final para la historia.

Y en el medio de la euforia llegó el "Riquelme, Riquelme". Román, con su mate de siempre observaba desde uno de los palcos junto a su hermano.

Te puede interesar