Lula faltó al debate y Bolsonaro dio una entrevista durante más de una hora

Mundo - Internacional 22 de octubre de 2022 Por télam
El presidente sostuvo que se presentó a la reelección para evitar "el regreso de la izquierda al poder". Ambos dirigentes participarán del debate final del viernes 28 de octubre en los estudios de TV Globo.
634c9251e7d89_450

Con la ausencia del exmandatario, el presidente Jair Bolsonaro fue el único participante del debate presidencial convocado por varios medios, entre ellos el canal de aire oficialista SBT, propiedad del suegro de su ministro de Comunicaciones, Fabio Faria.

"El otro lado se esconde creando noticias falsas en mi contra", disparó Bolsonaro en el inicio del debate, que terminó siendo una entrevista con los periodistas del conglomerado de medios organizador, como CNN Brasil, Terra, Radio Nova Brasil, Radio Eldorado y el diario O Estado de Sao Paulo.

Lula y Bolsonaro se enfrentaron en el debate del domingo pasado del canal Bandeirantes pero el lider del PT avisó que no iba a comparecer a este de SBT y a otro convocado por el canal Record, propiedad de la Iglesia Universal, aliada de Bolsonaro y que tiene un brazo político en el oficialista partido Republicanos.

Lula y Bolsonaro confirmaron que participarán del debate final del viernes 28 de octubre, dos días antes del balotaje del domingo 30, en los estudios de TV Globo.

En Brasil no hay instituciones estatales o académicas que organizan los debates sino empresas privadas de comunicación que son concesionarias de canales de aire.

El presidente Bolsonaro confirmó que mantendrá al ministro de Economía, Paulo Guedes, en caso de ser reelegido.

También negó el plan revelado por Guedes el jueves por la noche de desvincular de la actualización por inflación de las jubilaciones y del salario mínimo, que podrían sufrir recortes, al afirmar que para ello se necesita una enmienda parlamentaria.

"Dudo que un parlamentario sea favorable a esa reforma", dijo Bolsonaro.

El mandatario ultraderechista sostuvo, al responder las preguntas de los periodistas, que se presentó a la reelección para evitar "el regreso de la izquierda al poder", luego de haber sido un activista en contra de la reelección, algo que prometió en 2018.

Bolsonaro convocó a un experimento mundial único en comunicación digital con una transmisión en vivo por la redes sociales por 22 horas (el número de su Partido Liberal) en la que participarán a partir de las 17 del sábado figuras que apoyan a la extrema derecha, como el futbolista de la selección brasileña y el PSG Neymar.

Te puede interesar