Murió Mario Castro, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de San Juan

Durante 46 años de carrera pasó por las radios y canales televisivos más importantes.

Deportes 21 de octubre de 2022 DdC
castro_crop1666355754829.jpg_1685955962

Una de las voces más conocidas en San Juan, dueño de un estilo único y creador del latiguillo 'perfume de gol', ese fue Mario Castro. El histórico relator  murió en las últimas horas generando una profunda consternación en el ámbito deportivo y periodístico.                                 Una de las voces más conocidas en San Juan, dueño de un estilo único y creador del latiguillo 'perfume de gol', ese fue Mario Castro. El histórico relator  murió en las últimas horas generando una profunda consternación en el ámbito deportivo y periodístico.                                 

Durante sus 46 años de carrera pasó por las radios más importantes como Sarmiento y Colón, también  desplegó su conocimiento en los canales de televisión y  fue parte de las transmisiones históricas de ciclismo y sobre todo, hockey sobre patines. Despuntó el vicio también al lado del ring poniéndole voz a peleas de box.

Con 65 años en el último tiempo atravesó situaciones complicadas de salud que en la última semana se vieron profundizadas por una neumonía bilateral de la que no pudo salir.             Hacía rato que ‘Marito’, como cariñosamente los cercanos lo llamaban, no relataba. La salud le venía jugando desde hacía mucho tiempo una mala jugada. Su visión estaba seriamente disminuida y se había alejado de los escenarios deportivos.

Castro era de la vieja camada, de esa que hoy se extraña, que tuvo exponentes de la talla de Hugo Rodríguez, Néstor Andrés Páez y Horacio Lucero, entre otros.

 Durante muchos años trabajó junto a su hijo a quien le transmitió la pasión por el deporte y le heredó la profesión. Juntos compartieron transmisiones, estudios radiales y televisivos. 

Lo más visto

Información en General