Docentes porteños de Ademys pararon por 24 horas y se movilizaron a la obra social

Con la consigna "Basta de Maltrato a la Educación", el sindicato se movilizó desde las 13 en Rivadavia 6082 por "la defensa de la salud de la docencia y la obra social de los docentes del distrito porteño" y resolvió en asamblea realizar otro paro con movilización el lunes 31.

Política 20 de octubre de 2022 télam télam
621fad23df8a0_655

El sindicato de docentes porteños Ademys realizaba este miércoles un paro por 24 horas, que contó con una concentración frente a la sede central de la obra social de Obsba en reclamo de mejoras salariales, vigencia de licencias médicas y en rechazo a la extensión de la jornada laboral.

Bajo la consigna "Basta de Maltrato a la Educación", el gremio se movilizó desde las 13 en Rivadavia 6082 por "la defensa de la salud de la docencia y la obra social de los docentes del distrito porteño", según se indicó en un comunicado.

En ese marco, realizaron una asamblea abierta docente, donde resolvieron que realizarán otro paro con movilización el lunes 31, según informaron desde el gremio en sus redes sociales.

Además, indicaron que en caso de que el gobierno porteño convoque a una capacitación o jornada EMI en día sábado, realizarán un "boicot y paro".

A mediados de septiembre, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires había anunciado que "a partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábado".

"Rechazamos el 'aumento' que mantiene la rebaja salarial; exigimos respeto a la jornada laboral de lunes a viernes y la capacitación en servicio y nos oponemos a la extensión a los sábados de la jornada laboral. Nos preparamos para organizar el rechazo", sostuvieron más temprano desde Ademys.

Desde la organización se reclamará además "reapertura real de la discusión Salarial y recomposición salarial y un haber "igual a la canasta familiar para el cargo testigo".

También reclaman "blanqueo de todas las cifras fijas y en negro; actualización mensual por inflación y rechazo a la diferenciación salarial a la baja", entre otras demandas.

Finalmente, desde la organización docente repudiaron el "juicio para quitar los fueros sindicales a nuestro compañero Jorge Adaro".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General