"Kelly" Olmos advirtió que si JxC vuelve "derogará los derechos laborales y sociales"

Política 17 de octubre de 2022 Por télam
Tras asegurar que el horizonte del Gobierno es recuperar los salarios y crear más empleos, la titular de la cartera de Trabajo alertó que "si tenemos una deuda es porque todavía no pudimos recuperar el nivel de pérdida y capacidad adquisitiva de los salarios que se desarrolló en el gobierno macrista".
63446c789b2bc_450

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró este domingo que el "horizonte" del Gobierno nacional es recuperar los salarios y crear más empleo y advirtió que "hay que ser muy conscientes de la amenaza" de que si Juntos por el Cambio gana las elecciones en 2023 derogaría "los derechos laborales y sociales".

"El sector más castigado es el informal y eso es lo que nos preocupa. Lo principal es la recuperación de los salarios acompañado de la creación de empleos, ese es nuestro horizonte y objetivo", señaló la recientemente designada titular de la cartera de Trabajo en diálogo con Radio 10.

Olmos destacó que durante el Gobierno de Alberto Fernández "hemos generado una situación económica que ha permitido crear empleo de una manera muy interesante, muy fuerte", y detalló que "hace 24 meses que estamos con una economía que crea empleo".

"El problema que tenemos es que por el proceso inflacionario esa dinámica de creación de empleo no se traduce como desearíamos en el nivel de ingresos de la población", indicó.

Además, advirtió que "hay que ser muy conscientes de la amenaza" de que Juntos por el Cambio gane las elecciones del año que viene y vaya contra los derechos laborales.

Te puede interesar