Robbie Coltrane, el inolvidable Hagrid de "Harry Potter", murió a los 72 años

Espectáculos 15 de octubre de 2022 Por télam
"El legado de las películas de 'Harry Potter' es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos, así que podríamos estar viéndolas en 50 años. Tristemente no estaré ahí, pero Hagrid sí estará", había expresado el actor escocés en "Regreso a Hogwarts", un especial por las dos décadas de la saga.
6349d2f2c3752_450

El actor y comediante escocés Robbie Coltrane, mejor recordado por haber encarnado al entrañable Rubeus Hagrid en la exitosa franquicia cinematográfica de "Harry Potter", falleció este viernes a los 72 años mientras se encontraba internado como consecuencia de complicaciones en su frágil estado de salud y en el cuadro de artrosis que lo aquejaba hacía tiempo.

"El legado de las películas de 'Harry Potter' es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos, así que podríamos estar viéndolas en 50 años, fácilmente. Tristemente no estaré ahí, pero Hagrid sí estará", había expresado el intérprete en una sentida reflexión para el especial de "Regreso a Hogwarts" que HBO Max produjo al cumplirse dos décadas de la saga y que se volvió viral entre las y los fans del mundo mágico.

Según informaron los sitios especializados Deadline y The Hollywood Reporter, la noticia fue confirmada durante las últimas horas por su agente, quien anunció que el intérprete murió mientras era atendido en un hospital cercano a su hogar, en la localidad escocesa de Larbert.

Te puede interesar