Huracán venció a Estudiantes por Cristaldo y los penales y sueña con la Libertadores

El partido correspondiente a la 25ta fecha, el "Globo" derrotó 3-1 ante el "Pincha", en la continuidad del torneo de Primera División. Franco Cristaldo, en dos ocasiones, y Gabriel Gudiño.

Deportes 15 de octubre de 2022 télam télam
6349f5c86693d_450

Huracán venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 con dos goles de penal de Franco Cristaldo, en partido de la 25ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se aseguró la Copa Sudamericana 2023 y sueña con la clasificación a la Libertadores.

El “Globo” consiguió un triunfazo ante un rival directo en la pelea por el acceso a las copas con dos goles de Cristaldo, de penal, a los 30 minutos del primer tiempo y a los 20’ del segundo, y otro de Gabriel Gudiño, a los 45’ de la parte final.

Leandro Díaz había igualado el trámite para Estudiantes a los 43 minutos de la primera etapa.

El “Globo” llegó a los 44 puntos en el torneo y si bien tiene chances matemáticas de alcanzar a Boca Juniors, su pelea está en el ingreso a la Copa Libertadores luego de asegurarse, como mínimo, un pasaje a la Sudamericana.

Quedó a uno de Argentinos Juniors y a dos de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene un partido menos.

Estudiantes volvió a perder de visitante y quedó lejos de la posibilidad de volver a disputar el torneo que conquistó cuatro veces y en esta edición lo tuvo en cuartos de final.

Huracán consiguió una merecida y trabajada victoria que destrabó con los penales y quedó como el equipo con más penales a favor del torneo con diez en 25 partidos.

Lo más visto

Información en General