Diputado del FdT pidió al Tribunal de Cuentas que investigue contrataciones en Rivadavia

Horacio Quiroga dijo que "en siete años de gestió de Fabián Martín son escasas las compras que se realizaron a través de llamados a licitación".

Política 14 de octubre de 2022 DdC
51761896605_d3bb97dd29_b.jpg_1685955962

Este viernes salió a la luz una nueva denuncia contra la gestión de Fabián Martín en Rivadavia, en la que un diputado del Frente de Todos le pidió al Tribunal de Cuentas de la provincia que investigue las contrataciones en aquel municipio del Oeste del Gran San Juan.


En diálogo con Radio Sarmiento, Horacio Quiroga dijo que "realicé una presentación por una situación en la que, a mi entender, se estaría cometiendo una grave irregularidad y solicité que se proceda a investigar de manera inmediata para ver las responsabilidades y cargos". 

El legislador provincial sostuvo que recurrió al Tribunal de Cuentas "porque en función de los hechos de público (agasajo a docentes) me encontré que en siete años de gestion son escasas las comrpas que se han efectuado a través de llamados a licitación y que se recurre a la contratación directa mediante ordenanzas, que son cuatro al menos desde el 2016a l 2019, en donde se alude a ciertos artículos de la ley de contabilidad provincial pero otros no se respetan". 

En ese sentido, explicó que "hay autorizaciones para contratar directamente y advertí que hay desdoblamiento de gastos a través de un mismo proveedor y eso está prohibido, por lo que entiendo que hay una estrategia para eludir la ley".

Quiroga dijo que "hay cierta liviandad en la seriedad de respuestas y no están indicados los proveedores ni el número de expedientes en los informes, entonces cuando veo las cifras que el propio intendente (Fabián Martín) declara ante el Concejo Deliberante, veo que no coinciden".

Por último, al ser consultado sobre si su accionar es una maniobra política, debido a que pasaron siete años de gestión, el diputado aseguró que "antes no hice la presentación porque ahora recién tengo las pruebas y me llamaron la atención". 

Lo más visto

Información en General