Ushuaia juró su nueva Carta Orgánica e incorporó la figura del viceintendente

Política 12 de octubre de 2022 Por télam
“Se hizo el mejor trabajo pensando en la Ushuaia de los próximos 20 o 30 años”, dijo la presidenta de la convención y vicegobernadora Mónica Urquiza. La reforma fue impulsada por el actual intendente, Walter Vuoto, demandó cuatro meses de debate y búsquedas de consenso.
63461a25e84bf_450

Los convencionales estatuyentes de la ciudad de Ushuaia juraron este martes el texto de la nueva Carta Orgánica del distrito, equivalente a una constitución en el ámbito del municipio, que fue discutida durante más de cuatro meses y que abarcó la modificación de 106 artículos de la norma vigente desde 2002, incluyendo el que incorpora la figura del viceintendente.

La jura se llevó a cabo este martes por la tarde en el polideportivo municipal de la capital de Tierra del Fuego durante un acto del que participaron las principales autoridades provinciales y una gran cantidad de público.

La reforma impulsada por el actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, a fines de 2021, permitió también la ampliación del número de concejales y no adoptó el mecanismo de balotaje dentro del régimen electoral, entre sus aspectos más trascendentes.

Te puede interesar