Cerraron un ramal del principal oleoducto que transporta petróleo ruso a Alemania

"Se produjo una caída de presión en el ducto y las causas de la fuga se están investigando", aseguró el ministro de economía del estado alemán de Brandeburgo, Jorg Steinbach.

Mundo - Internacional 12 de octubre de 2022 télam télam
6346a2f9884a2_450

Una de las dos líneas del Druzhba, el principal oleoducto que transporta petróleo de Rusia a Alemania, fue cerrada después de que se detectara un escape a su paso por el centro de Polonia, anunciaron las autoridades y operadores de los países afectados.

El ministro de Economía del estado alemán de Brandeburgo, Jorg Steinbach, indicó que "se produjo una caída de presión" en el ducto y dijo que las causas de la fuga se están investigando.

Desde el inicio de la invasión en Ucrania, la energía está en el centro de las tensiones geopolíticas entre Rusia y las potencias europeas aliadas de Kiev

Horas antes, el operador polaco Pern había informado de la despresurización en uno de los ramales del Druzhba y aseguró que el suministro del petróleo a través de la línea dañada fue frenado.

"Las causas del incidente no se conocen por el momento. El bombeo en la línea dañada fue inmediatamente paralizado. La línea 2 del oleoducto funciona con normalidad", indicó Pern en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Lo más visto

Información en General