Hay preocupación en la Selección por los lesionados

Deportes 12 de octubre de 2022 Por télam
Di María sintió un tirón en la derrota de Juventus por Champions y se sumó a la lista con Lionel Messi (que tiene una contractura muscular) y Dybala (molestia en el aductor izquierdo). No hay demasiadas certezas de los tiempos de recuperación. También están averiados Joaquín Correa, Exequiel Palacios, Juan Foyth y Juan Musso.
63461e26b4f64_655

  
Noticias 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Malvinas 40 años 
 
 
 
 
 
 
 
Portugués
Confiar
Especiales 
 
 
 
 
 
 
 
DDHH 
 
 
Audio y video 
 
 
 
 
 
 
 
Servicios 
 
 
 
SEGUINOS EN LAS REDES

 
 
DEPORTES
11-10-2022 23:02 - MALAS NOTICIAS PARA SCALONI
Hay preocupación en la Selección por los lesionados
AUDIO
Di María sintió un tirón en la derrota de Juventus por Champions y se sumó a la lista con Lionel Messi (que tiene una contractura muscular) y Dybala (molestia en el aductor izquierdo). No hay demasiadas certezas de los tiempos de recuperación. También están averiados Joaquín Correa, Exequiel Palacios, Juan Foyth y Juan Musso.
 
 
11-10-2022 | 23:02
  
Messi, Dybala y Di María, tocados.

El rosarino Ángel Di María, quien sintió un tirón en la pierna derecha en la derrota 2-0 de Juventus ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones de Europa, se sumó este martes a la lista de lesionados del seleccionado argentino a falta de 39 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022.

La lesión de "Fideo" se sumó a las del crack rosarino Lionel Messi, el cordobés Paulo Dybala, los tucumanos Joaquín Correa y Exequiel Palacios, el platense Juan Foyth y el arquero bonaerense Juan Musso.

Di María aguardará por el resultado del estudio médico que determinará mañana el grado de su lesión y el tiempo estimado de recuperación.

Messi sufrió una contractura muscular en el empate 1-1 de Paris Saint Germain ante Benfica, por la tercera fecha de la Champions, que motivó su salida a falta de 10 minutos, en Portugal.

El capitán del seleccionado argentino se ausentó luego en el empate sin goles ante Reims por la liga francesa y en el nuevo empate 1-1 de este martes ante Benfica, en París.

El entrenador de PSG, el francés Christophe Galtier, preservó a Messi y aguardará por su vuelta a la brevedad.

Dybala se lesionó el domingo pasado en el triunfo de Roma ante Lecce, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la Serie A. El cordobés convirtió el segundo gol de su equipo, de tiro penal, y de inmediato sintió una molestia en la parte alta del aductor izquierdo.

El ex Instituto, de Córdoba se someterá este miércoles a una resonancia magnética, pero se estima que se perderá el resto de la temporada con Roma.

"¿Cómo está Dybala? Está mal, por no decir muy mal. Creo que no volverá a estar con la Roma hasta 2023", dijo su entrenador, el portugués Jose Mourinho, apenas finalizó el partido ante Lecce. En principio el oriundo de Laguna Larga, de 28 años, estará fuera de la actividad por 20 días como mínimo, aunque el plazo podría extenderse al doble de ese tiempo y entonces su participación mundialista estaría en serio riesgo.

Joaquín Correa tiene una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda y se perdió el último partido de Inter en la Seria A con el triunfo 2-1 ante Sassuolo. El ex Estudiantes de La Plata no será de la partida mañana ante Barcelona, por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

En tanto Foyth arrastra una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos ocho partidos de Villarreal entre LaLiga y la Conference League de Europa. La vuelta del ex Tottenham inglés está estimada para la primera semana del mes de noviembre.

Mientras Messi y Di María son fija para el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, Dybala, Correa y Foyth luchan por un lugar en la lista definitiva de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022.

La lista de lesionados del seleccionado albiceleste no termina aquí, porque el volante tucumano Exequiel Palacios y el arquero Juan Musso continúan con sus respectivas recuperaciones.

Palacios duró sólo 40 minutos en el empate 2-2 de Bayer Leverkusen ante Hertha Berlín, por la Bundesliga, el pasado 10 de septiembre. El ex River sufrió una molestia muscular que lo marginó desde entonces.

Entre Bundesliga y Liga de Campeones, Palacios se ausentó durante cinco partidos y por supuesto no pudo ser tenido en cuenta por Scaloni en la última doble fecha FIFA ante Honduras y Jamaica.

Palacios logró continuidad en Bayer Leverkusen durante 2022, para beneplácito de Scaloni, quien lo tiene en consideración y aguardará por su vuelta a las canchas.

Musso frenó su impulso mundialista con la fractura en el rostro el pasado 18 de septiembre en el triunfo de Atalanta ante Roma, por 1 a 0, en la Serie A.

El ex Racing se lastimó en su intento de cabecear la pelota en la puerta del área. En el camino se encontró con su compañero Merih Demiral y a los 7 minutos del primer tiempo fue reemplazado.

La recuperación le demandará más tiempo a Musso, quien perdió casilleros en la puja con Franco Armani y Gerónimo Rulli, teniendo en cuenta que Emiliano "Dibu" Martínez es otro de los indiscutibles.

Por último, Scaloni recuperó a Nicolás González, el mediocampista de la Fiorentina de Italia. El ex Argentinos Juniors estuvo inactivo entre el 8 y 15 de septiembre por distintas lesiones: un golpe en la cadera y otra en el talón.

El cuerpo técnico lo citó en último término para los amistosos ante Honduras y Jamaica, a pesar de las molestias del jugador, y valoró el esfuerzo que hizo para estar con sus compañeros del seleccionado.

González sumó minutos en tres de los últimos cuatro partidos de la Fiorentina que tiene entre sus filas al defensor Lucas Martínez Quarta, cuyas chances mundialistas decrecieron en el último tiempo.

El Mundial de Qatar 2022 dará comienzo el 20 de noviembre y Argentina debutará dos días después cuando enfrente a Arabia Saudita por el grupo C.

Te puede interesar