El alegato de la defensa de Lázaro Báez concluirá hoy con pedido de absolución

Política 11 de octubre de 2022 Por télam
Será la tercera y última jornada de alegato para la defensa del empresario, quien tiene un pedido de condena a prisión de 12 años en la causa por el supuesto direccionamiento a su favor de la obra pública nacional.
5f3e4ec7da402_900

  
Noticias 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Malvinas 40 años 
 
 
 
 
 
 
 
Portugués
Confiar
Especiales 
 
 
 
 
 
 
 
DDHH 
 
 
Audio y video 
 
 
 
 
 
 
 
Servicios 
 
 
 
SEGUINOS EN LAS REDES

 
 
POLÍTICA
11-10-2022 08:39 - OBRA PÚBLICA
El alegato de la defensa de Lázaro Báez concluirá hoy con pedido de absolución
AUDIO
Será la tercera y última jornada de alegato para la defensa del empresario, quien tiene un pedido de condena a prisión de 12 años en la causa por el supuesto direccionamiento a su favor de la obra pública nacional.
 
 
11-10-2022 | 08:39
  
Báez concluirá este martes su alegato. Foto: Archivo.

La defensa del empresario Lázaro Báez concluirá este martes su alegato final en el juicio oral por la causa Vialidad con un pedido de absolución para el dueño de Austral Construcciones, tras exponer por qué, a su criterio, no hubo delito de asociación ilícita.

El debate ante el Tribunal Oral Federal 2 se reanudará a partir de las 8.30 con la tercera y última jornada de alegato para la defensa del detenido empresario, quien tiene un pedido de condena a prisión de 12 años en la causa por el supuesto direccionamiento a su favor de la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La defensa anticipó que se dedicará a exponer sobre el otro delito por el cual se procesó a Báez, asociación ilícita en calidad de organizador

Las dos primeras jornadas del alegato se dedicaron a demostrar que, para la defensa Báez, "no participó en ninguno de los hechos descriptos" por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que lo acusaron por administración fraudulenta al Estado mediante direccionamiento, sobreprecios e incumplimientos en las obras.

Para la última jornada, la defensa anticipó que se dedicará a exponer sobre el otro delito por el cual se procesó a Báez, asociación ilícita en calidad de organizador, y "otros obstáculos que impiden la aplicación de una condena" al empresario, todo lo cual "debe llevar a la absolución".

Báez tiene un pedido de 12 años de prisión, la misma pena que los acusadores reclaman para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien al ejercer su derecho a defensa durante su alegato sostuvo que los fiscales cometieron "prevaricato".

Báez tiene un pedido de 12 años de prisión, la misma pena que los acusadores reclaman para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Tras el alegato de la defensa de Báez, continuarán las declaraciones de los representantes legales de otros cuatro imputados, entre ellos el del extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, con pedido fiscal de 10 años de prisión.

En la causa se debate el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz a favor de empresas de Báez, además de presuntos incumplimientos y sobreprecios.

Te puede interesar