Desbarataron a la banda de "El Sicario" y secuestraron cocaína, marihuana y armas en Morón

Los apresados son acusados de integrar una organización narco que vendía drogas al menudeo en los barrios "Las Flores" y "Unión" en la zona del oeste del Gran Buenos Aires.

Policiales 11 de octubre de 2022 télam télam
626ea6a2f2e6a_655

Diez personas fueron detenidas en el partido de Morón, acusadas de integrar una organización narco que vendía drogas al menudeo en los barrios "Las Flores" y "Unión" y cuyo líder era "El Sicario, un hombre que se hallaba con arresto domiciliario tras haber sido condenado a 15 años por un homicidio y quien se hacía llamar de esa manera para amedrentar a otros posibles adversarios en la zona.

Fuentes policiales aseguraron que la investigación comenzó a raíz de la denuncia de vecinos de los barrios "Las Flores" y "Unión", de Morón, quienes se mostraron asustados por los reiterados hechos de violencia vinculados a la venta de drogas en distintos "kioscos" de la zona.

Ante esa situación, según las fuentes de la investigación, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Drogas Ilícitas Morón comenzó a realizar investigaciones, seguimientos, pruebas fotográfícas, filmaciones e identificaciones, por lo que la fiscalía solicitó la detención de diez personas, entre ellas el jefe de la organización.

Los investigadores aseguraron que la Justicia ordenó la realización de 8 allanamientos en domicilios de esos barrios, en los que se logró la detención del "El Sicario" y de las otras nueve personas, entre ellas los organizadores, proveedores, vendedores y “soldaditos”.

"Con la detención de estas diez personas quedó desarticulada toda la estructura delictiva de esta banda", dijo a Télam un investigador.

Durante los allanamientos, además, se secuestraron dosis de marihuana, como así también unos 200 envoltorios de cocaína listos para su venta.

También se hallaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y automóviles que presuntamente la banda utilizaba para el traslado de la droga entre los distintos "kioscos" de venta.

Según los investigadores, el jefe de la organización apodado "El Sicario" se encontraba bajo arresto domiciliario luego de haber sido condenado a una pena de 15 años por el delito de homicidio.

Lo más visto

Información en General