Inolvidable show de Pat Metheny en el Gran Rex

Guitarrista de capacidades compositivas e interpretativas gigantes, el músico de 68 años brindó este sábado un inolvidable show, que pagó con creces la larga espera de su vuelta al país.

Espectáculos 09 de octubre de 2022 télam télam
6342a7dadd024_450

El músico norteamericano Pat Metheny ofreció la noche de este sábado un inolvidable show en el teatro Gran Rex, que pagó con creces la larga espera de su vuelta al país, postergada en exceso a consecuencia de la pandemia que suspendió las fechas que tenía pautadas para 2020.

Guitarrista de capacidades compositivas e interpretativas gigantes, el músico de 68 años nacido en Lee's Summit, Misuri, llegó a su concierto en Buenos Aires acompañado por un banda notable, que lo viene secundando hace años y con los que grabó "From this Place" en 2020, que sirvió de base del repertorio que entregó anoche.

Gwilym Simcock en piano, la extraordinaria contrabajista australiana LInda May Han Oh y el finísimo baterista mexicano Antonio Sánchez componen el cuarteto de Metheny que anoche abrió la secuencia de sus dos shows en el país que cierra hoy en el Gran Rex en el marco de la gira sudamericana de su espectáculo "An Evening with Pat Metheny".

El concierto abrió con una performance en solitario de Metheny con la extraña guitarra Pikasso de 42 cuerdas, que de a momentos pareciera sonar como una suerte de arpa, y luego se produjo el ingreso de la banda a pleno, que arrancó potente e inspirada, dando pie a las primera ovaciones de un teatro a pleno que entregó varias en casi tres horas de show.

Lo más visto

Información en General