EXPLOTÓ EL PJ SANJUANINO ; LANZAMIENTO DEL PERONISMO DE LA SOBERANÍA 

Se realizó la presentación de la Junta Promotora provincial del Peronismo de la Soberanía sanjuanina en el salón auditorio del local central del Partido Justicialista, ubicado en 25 de Mayo Oeste 438. 

POLÍTICA - Movimientos Sociales 09 de octubre de 2022 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
FB_IMG_1665252527776

Desde las 18 horas llegaban columnas desde Pocito, Ullum, Chimbas, Rawson y otras localidades y barrios cercanos.  Cerca de mil personas llenaron las butacas del gran salón y los patios interiores del local peronista. 

Los grupos organizados con banderas de los Movimientos Octubres, Evita y Pueblo Unido, se mezclaron con los militantes y agrupaciones del Peronismo 26 de Julio, Compromiso Social, Movimiento Popular para la Victoria y agrupaciones peronistas y unidades básicas locales. Los bombos pusieron calor desde el fondo del salón.

A la tarde hubo una extensa reunión de casi 3 horas con el Ministro de Gobierno Alberto Hensel, quien además se interesó y debatió con los dirigentes provinciales y nacionales el programa de 12 puntos del Peronismo de la Soberania y la cuestion del desarrollo minero en particular.

Abrió el acto Ricardo Firmapaz, vecino de Chimbas,  responsable del Movimiento Octubres provincial; luego intervino el joven Maxi Pérez, representando al Movimiento Compromiso Social; luego la referenta de Pueblo Unido Marcela Torre.  

Posteriormente tomaron la palabra la Diputada Nacional (MC) y actual Diputada provincial Florencia Peñaloza; Fidel Maric del Movimiento 25 de Mayo; Juan Quinteros de la Federacion de Tierra y Vivienda (FTV); Pedro Gallardo, Secretario General nacional del Movimiento Popular para la Victoria; el histórico dirigente peronista Fernando Cisterna del Peronismo 26 de Julio; Liliana Soberbio, Secretaria Política de Octubres; el "pollo" David Dominguez, responsable provincial del Movimiento Evita y la dirigenta Patricia Dingivan, también del Movimiento Evita.

Promediando el acto, se dirigió a los presentes Gabriel Berrozpe, Secretario General de Compromiso Social.
 
Antes del cierre hizo uso de la palabra Mauricio Ibarra, ex intendente de Rawson y Diputado Nacional, actual asesor del Gobernador Sergio Uñac, quien reivindicó estar lanzando una fuerza política que promueva la soberanía, "para construir la unidad de concepción que necesita nuestro movimiento, para una unidad de accion".

Cerró el acto el Diputado del Parlasur yJefe de Bloque del Frente de Todxs, Gastón Harispe.

Las agrupaciones Identidad Justicialista, el Movimiento 29 de Mayo, la Agrupación Jóvenes por Trabajo Digno, Partido Popular, el Sindicato Minero (ASIJEMIN), ATE y CTA, Sergio Casas del Sindicato del Plástico y Jorge de la Fuente del Movimiento Popular para la Victoria estuvieron presentes y varios integrarán la Junta Promotora del Peronismo de la Soberanía provincial.

Al cierre del caluroso evento cuya atmósfera además, elevó el viento zonda, se cantó repetidas veces la marcha peronista.                                          FB_IMG_1665252543796

Lo más visto

Información en General