Se realizaron doce nuevas cirugías en el Hospital de Barreal

 El equipo de Cirugías Periféricas junto al equipo de salud del Hospital de Barreal realizaron 12 cirugías a pacientes del departamento.

04 de octubre de 2022 Prensa Ministerio de Salud Pública
8a376426f508854940e16979998699bf_L

El  Hospital de Barreal, a cargo del Dr. Marcelo Carreras, se llevaron adelante 12 cirugías, de las cuales siete fueron ginecológicas, a cargo de la Dra. Claudia Elizondo, profesional que cumple funciones en el Departamento Calingasta; y cinco traumatológicas, realizadas por el Dr. Carlos Savastano, también médico del departamento.

El operativo estuvo coordinado por el jefe del Servicio de Cirugías Periféricas, Dr. Pablo Arroyo, dando fin a un receso de diez meses desde la última vez que se operó en el departamento Calingasta.

Estos operativos, que se enmarcan en el Plan Estratégico de Salud y por indicación de la ministra Alejandra Venerando, tienen como objetivo llevar la salud más cerca de la gente, siempre con la colaboración de los profesionales médicos, administrativos y de mantenimiento de los diferentes hospitales departamentales.

El operativo se realizó con la colaboración, como en cada oportunidad, del jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña.

El equipo de Intervenciones Periféricas es el encargado de realizar intervenciones quirúrgicas programadas y consideradas de mediana complejidad en diferentes departamentos de la periferia de San Juan.

El procedimiento se realiza a través de cirugías seguras que es un protocolo que busca mejorar de la calidad y seguridad en el paciente quirúrgico. El proyecto busca cambiar y mejorar el proceso de prevención de eventos adversos o complicaciones derivadas de los fallos de seguridad del paciente quirúrgico.

Lo más visto

Información en General