De instrumentos de medición mecánica a satélites: 150 años del Servicio Meteorológico Nacional

En las instalaciones de Avenida Dorrego se reúne la información que llega desde las estaciones de todo el país y formulan alertas y pronósticos.

03 de octubre de 2022 télam télam
6339aaf1d92cf_450

Con motivo de la celebración de los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Télam realizó una recorrida por la sede central de ese organismo, donde se recopila la información de las estaciones de todo el país, se realizan los pronósticos y alertas, para luego emitirlas al público y sectores productivos.

Al ingresar al predio, ubicado en Av. Dorrego 4019, barrio porteño de Palermo, se yergue el campo de observación.

"En la elaboración de cualquier tipo de pronóstico lo primero que se necesita es medir la atmósfera. Los meteorólogos necesitamos estar constantemente observando y tomando mediciones de ella, tanto cerca del suelo como en altura. Las mediciones que se conocen como convencionales (temperatura, precipitación, radiación) son las que se hacen en el campo de observación", explicó Cindy Fernández meteoróloga y comunicadora del servicio.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General